martes, 30 de junio de 2009

"Think tank" popular y democrático.

Hay expresiones que por su acertada descripción triunfan a la primera. Muchos de mis amigos me preguntan como puede gustarme Enrique de Diego. A mí, viejo socialista utópico, fiel discípulo de viejo profesor, otro Enrique por mas señas. Creo que el éxito de Enrique de Diego ha sido crear un "think tank" tremendamente popular, donde todo el mundo deposita anhelos y desesperanza, propuestas imposibles y vocaciones latentes, como en el viejo dicho del fútbol, todos llevamos un político dentro. Ha conseguido, de momento, un denominador común, el descontento. El mismo se reconoce un voceador panfletario, creador de un opúsculo populista y machacón. Creo que dispone de un intelecto suficientemente asentado para no sublimarse en mesías.
Este país, en este momento, necesita a D. Enrique de Diego, necesita la Plataforma de las Clases Medias y necesita un apostolado fiel que haga llegar su palabra a los rincones del pueblo. Es, Enrique de Diego, el catalizador necesario para que todo el descontento se oriente en una sola dirección. La regeneración política del país.
Digo regeneración, no revolución. No necesitamos salvapatrias, ni mesías. Necesitamos políticos honrados, con sentido común y un cambio en la estructura política del país.
La Plataforma de las Clases Medias entra en una fase peligrosa. Mucha gente quiere posicionarse, ¿con vistas a qué? 
La Plataforma debe seguir siendo el perfecto "think tank", el oráculo desde donde parta la regeneración, el ideario. No debe convertirse en Partido Político, por el contrario, dejad que los Partidos se acerquen a mi. Seamos un Lobby de presión, tan fuerte, con tantos votos, que se nos tenga en cuenta.
Doy tanta importancia a mi voto que no necesito cargos. Estamos sobrados de politicos, lo que necesitamos son votos reflexivos. Él, mi voto, con otros muchos, tan importantes como el mio, cambiaremos esto. Tal vez nos cueste, pero lo lograremos. Si quieres ser uno más, no lo pienses, une te. De este "think tank", de un debate creativo y posibilista, nacerán nuestros futuros apoyos capaces de la regeneración que propugnamos.

Ahora una nota negativa. He notado que han desaparecido los originales y auténticos logos de la Plataforma de las Clases Medias en www.clasesmediasaragon.es. Se habla de partidos liberales, siglas, reuniones, ¿Empieza la carrera por el puesto?

Mi blog es humilde y poco visitado, pero al menos compañeros de ideas deberían leerme. Agradecería algún comentario, para tomar decisiones. Gracias.

No hay comentarios: