Leo en los Digitales que el Gobierno ya ha pactado con CIU para afrontar con garantía una reforma laboral. Como todo el mundo sabe, las cosas se hacen por huevos, o negociando.
Negociar implica cesiones de ambas partes. Los Sindicatos cederán a cambio de: Mejorar la cobertura del desempleo y una sustantiva parte de la presumible privatización del INEM, dada la inoperancia del mismo. Es decir, van a privatizar un servicio sin dar el carpetazo al mismo, con lo que tendremos dos servicios inoperantes y mas gente chupando del bote.
De todas formas y, previamente calentado el ambiente con previsiones catastrofistas, parece claro que, con vaselina, nos quieren meter una Reforma Laboral y una actualización del Pacto de Toledo, respecto a las pensiones.
A todo esto, se ha introducido por el Sr. Zapatero, una nueva expresión económica: el famoso cambio de Modelo Productivo. Todo el mundo pide o propone algo, la madeja cada día esta mas enmarañada. Las medidas se solapan unas a otras con resultados injustos e ineficientes. ¿Porque ayudamos a comprar un coche y no un camión o furgoneta, que producen trabajo y riqueza? ¿por que ayudamos a la industria de la automoción y no a la industria del mueble? y así, tantos y tantos ejemplos de mala administración.
La foto del INEM de Parla es de Pulitzer.
En relación al Modelo Productivo, escribiré en Clases Medias Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario