- Un problema que solucionar,
- Un grupo que trabaje en equipo. Puede ser desde un pequeño equipo operacional o gestor de entre cinco y diez personas, hasta una reunión de todo un pueblo.
- Un tablero, grandes hojas de papel en blanco o algo que sea fácilmente visible por todos, y algunos rotuladores grandes para escribir, y
- Un moderador (Clases Medias). Alguien cuya función es provocar las sugerencias de los participantes, no imponerles sus opiniones, aunque con aptitudes de liderazgo para mantener el orden y el propósito de la sesión.
- Esto sería en síntesis como organizar una lluvia de ideas.
El propósito de una sesión de tormenta de ideas es trabajar como grupo para identificar un problema, y hallar, a través de una intervención participativa, la mejor decisión de grupo para un plan de acción que lo solucione.
A los españoles no nos faltan las ideas, peregrinas o no, razonables o partidistas, seguro que de la lluvia, alguna, caería en tierra fértil. Alguien con capacidad de liderazgo y organización debería encargarse de su recepción, análisis y opciones de viabilidad.
Sugiero a la Web de Clases Medias que se brinde, por un par de semanas en Septiembre, a recepcionar, vía eMail, las ideas, reflexiones e inquietudes de sus seguidores. Tendría un valor añadido el trabajo de campo, ya que se reflejaría nitidamente la ideología de los seguidores. (?) Sí, la orientación de la Plataforma puede estar definida, pero arrastra, no cabe duda, un gran numero de descontentos sin clasificar.
En fin, mi humilde contribución esta planteada. Esperaré el banderín de salida, por si es considerada valida. Soy un seguidor sin clasificar. Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario