Vamos camino de los cinco millones de parados (nos van a faltar psicólogos). Y, lo que es peor, en teoría nos sobran empleados bancarios (Habrá que estar atento a como los pre jubilan), también sobran funcionarios de las administraciones autonómicas (Veremos que servicios se recortan para poder seguir pagándoles). Lógicamente, con este panorama, el consumo seguirá deprimido y sin consumo no hay recuperación posible. Nos espera un largo camino de reeducación de nuestros hábitos. Los grandes BMW y Mercedes, permanecerán en el garaje (por no dar el cante y exponerse a un buen arañazo) y se moverán los Clio y Fiestas. Los comedores sociales seguirán con su éxito de estos últimos meses. Las obras en construcción seguirán paradas, algunas ralentizadas y otra abandonadas definitivamente. Espero y deseo que ningún Ayuntamiento se ponga a construir un campo de fútbol nuevo y por otro lado fallen sus recursos sociales. Sería para apedrearlos.
En fin, termina el verano peor que empezó. Además, vamos a tener la gripe, queramos o no.
Deberíamos fijarnos unos esenciales objetivos democráticos por los que pelear el próximo curso.
Se hace indispensable una separación de poderes real en nuestra política. Una reforma electoral con listas abiertas. Regresar a una unidad de mercado y lengua. Y por último aligerar las autonomías revertiendo competencias al gobierno central.
Valoraré y apoyaré a los actores políticos que se conduzcan por estos principios de reforma.
La casta, será combatida y denostada hasta desnudar todas sus vergüenzas.
Espero un artículo de intenciones de Clases Medias, nos encontramos en una encrucijada y acertar en el camino marcará el éxito o el fracaso de nuestra lucha. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario