martes, 14 de junio de 2011

Esperando al Ave Fenix

Escribir un Blog de estas características es como un diario que nadie lee. Lo retomo tras un año de silencio. Parece como si no hubiese transcurrido tiempo alguno, he releído los últimos post's y siguen de actualidad, nada ha cambiado, seguimos cuesta abajo y nuestra imagen como país empieza a ser tercermundista.
"Siempre dije que puestos a escoger entre un político trincón y otro tonto, era preferible el primero. Este puede hacerte un roto, pero el segundo puede arruinar el país."
Esto decía el 8 de Febrero del 2010. Sin comentarios. A la vista, está.
Hoy, 16 meses mas tarde y analizando la situación, encuentro motivos para la esperanza.
Cuando el ser humano padece un hecho traumático grave, perdida de un ser querido, divorcio, perdida del empleo, etc. , tras un periodo de duelo o estupefacción tiende a renovarse, a renacer con nuevas esperanzas, nuevos hábitos, nuevas ilusiones de vida. Yo creo que eso esta pasando en nuestra sociedad. En adelante seremos mas exigentes con los políticos, menos consumistas, mas empáticos con nuestros semejantes. Seremos mejores, sin duda, y eso es una verdadera esperanza de futuro. Tengo la duda de como afectará esta situación a la patulea que nos gobierna, a tanto prevaricador que nos juzga, a tanto fariseo que nos administra. Sin duda, estamos a las puertas de una moderna revolución y nuestros jóvenes son indispensables, son futuro, apoyemos sus reivindicaciones, alentemos sus sueños y hagamos bulto en sus manifestaciones. Hasta otra.

No hay comentarios: