martes, 13 de febrero de 2007

Cibeles 2007

Francis Montesinos

Homenaje a España y sus gentes. De todo un poco. Un público entregado desde el principio. Faldas de vuelo, vestidos camiseros, leggins, superposiciones. Para ellos, faldas. Pieles, plumas, terciopelo, punto... Negro, rojo, marrón, gris. Bufandas y chales de piel. Y de fondo un buen repaso de copla española.

Gran afluencia de medios de comunicación rosa. Desfilaba el novio de Ana y no había que perderselo. Ella en primera fila, admiraba embobada su trofeo, rodeada de sus palmeros mas adictos.


Ágatha Ruiz de la Prada

Inspirada en la música sinfónica. A base de rasos, plásticos, nylons, algodones la recién estrenada colección de esquí: bostas aprè-skí, plumas, tablas de snow. Cambia el tercio con vestidos más de costura y ‘tailleurs’ con toques a base de teclados de colores y notas musicales. Como siempre naïf, despreciando el negro y envolviendose en complementos originales, gafas de sol, guantes, bolsos de todos los tamaños, botas altas, colgantes, broches y unos zapatos bicolores metalizados con cuña, más que estupendos. Pentagramas hasta en el logo y música de grandes maestros. Para sus incondicionales.


Miriam Ocariz

Mujer sofisticada y femenina de los años 70. Notese el excelente reparto de masa corporal en la modelo. Así nos gusta. Terciopelo, satén, gasa, piel... Negro, gris, amarillo, beige. Menos estampados de los que nos tiene acostumbrados.Espectaculares zapatos de tacón y plataforma en tonos tan variados como el amarillo, plata o verde agua. El lazo es el protagonista. Además de llenar camisas, bolsos y faldas, está presente a la salida en un gran neón rosa. Música Chill Out. Sofisticada. Muy de coctelería. Líneas. Ligeros volúmenes a base de plisados, fruncidos y vuelos controlados. Clientela fiel y estilosa. La prensa, todavía adormilada.
Antonio Pernas

Inspirado en la clásica mujer fatal de los años 40 y con muselinas, terciopelos, lanas, satén ‘georgette’, ‘twill’, mikado y crepe, crea unas lineas de pantalones anchos y masculinos con cinturas altas. Faldas tubo y con vuelo. La cintura marcada. Básicamente negro, con licencias al gris, morado, plata y blanco. Carteras de noche y guantes largos. A la cabeza, diademas de terciopelo y pequeños tocados. Y para los señores, bolsos grandes. El nuevo logotipo como protagonista. Música fantástica, electro y temas recuperados del ‘gótico’ de los 80. La prensa sorprendida gratamente y el público, también. El cambio en la casa gallega era necesario.

Ángel Schlesser

Monótona sencillez. Arquitectura y los años 80. Lanas cocidas, tweeds, mohair con alpaca, satén o punto de seda. Frunces, pliegues, tablas, drapeados, formas globo, asimetrías, mangas ranglan. Pantalones anchos y estrechos. Vestidos ‘saco’ o chaquetas ‘trapecio’. ‘Looks’ monocromáticos o bicolor. Básico, el negro con salidas en crudo, gris, amarillo, marrón, azul… Estampados sólo cuadros y algunos dibujos en negro. Guantes largos, gorras visera, medias tupidas, ‘stilettos’, carteras de mano… Puesta en escena, sobria y sencillamente elaborada. Música animada, aunque reiterativa. Ha contado con el apoyo de todas las directoras de revistas de moda.

1 comentario:

Tote dijo...

Muchas gracias por este reccorrido por la moda. Ya puedo dormir tranquila. Ya sé q ponerme . Ahora que no estoy segura se mi presupuesto estará a este nivel y si mi masa corporal no sobrepasará lo establecido.