La Sexta retira uno de sus anuncios por "orden gubernamental".
La Sexta promocionaba la emisión del próximo Barça-Madrid a través de un impactante anuncio de "humor negro" (según la cadena), pero el Ministerio de Comunicación no piensa lo mismo.
La Sexta promocionaba la emisión del próximo Barça-Madrid a través de un impactante anuncio de "humor negro" (según la cadena), pero el Ministerio de Comunicación no piensa lo mismo.
La "solicitud" del Ministerio de Industria, Transportes y Comunicación ha sido suficiente para que La Sexta que preside Emilio Aragón haya decidido retirar de la emisión uno de los anuncios que publicitaban el partido que enfrenta el 10 de marzo al FC Barcelona y al Real Madrid en Liga. En el anuncio un hombre sufre un accidente de tráfico y después "resucita" como si nada hubiera sucedido porque "no es un buen momento para morir", reza el spot. Las imágenes del accidente son muy similares a las que utiliza la Dirección General de Tráfico para intentar concienciar a los conductores. El Ministerio de Industria considera que el anuncio "podría infringir la Ley de Seguridad Vial", por tratar de forma frívola la siniestralidad en las carreteras. No obstante, se mantendrá otro anuncio en el que un hombre se resbala en la ducha y se golpea en la nuca para "resucitar" después. Eso sí, se emitirá a partir de las 22.00 horas, según ha pedido el Ministerio.
Independientemente del buen o mal gusto creativo de nuestros publicitarios, no me gusta que el Estado se arrogue la función de velar por mi salud mental, decidiendo que puedo o no puedo ver. Señores funcionarios, no se merecen ni siquiera el titulo de políticos, dejen de ver la tele y pónganse a trabajar ¡coño!, ¡que ya está bien!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario