‘Mentiras y gordas’ narra las vicisitudes de un grupo de muchachos que no llegan a los veinte en su día a día veraniego plagado de dudas existenciales, SMS, drogas de diseño, alcohol de garrafón y sexo compulsivo en la sorprendente tranquilidad de una ciudad de provincias.
Entendemos ‘New Choni Cinema’ como un subgénero cinematográfico adyacente a la comedia hispano-cafre rollo Santiago Segura caracterizado por constantes formales, estéticas y morales, compuesto por un star-system propio, hermano de la ficción televisiva y producido por majors para un target genuinamente autóctono: El público 'choni' o, en su versión masculina, el público 'chacho'. Y, por consiguiente, leemos ‘Mentiras y gordas’ como la culminación de un proceso estético y productivo que a buen seguro nos deparará en el futuro chonismos transversales en producciones nacionales (ojo al próximo Festival de Málaga) y productos genuinamente chachos como esta película coescrita por Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia del Cine Español.(Pegado del Blog Alta Definicion).
¿Que justifica un nombramiento ministerial en la persona de Gonzalez Sinde? ¿Sus capacidades intelectuales? Lo dudo. ¿Una deuda política? Quizás. Seguramente. Yo hubiera nombrado ministro, en este supuesto, a Santiago Segura. Al menos, genera taquilla.
Ante la decisión de Zapatero, se me plantean dos dudas.
¿Por qué? No parece inteligente enfrentarse en estos momentos a la red. Aunque, es de esta desde donde le llueven las críticas. Profundizar en este supuesto nos llevaría a conclusiones oscurantistas. Callar al díscolo, cortar lazos de comunicación, oscurecer el progreso, tamizar las ideas y controlar el populacho.
No le considero tan tonto, al fin y al cabo, su oficio es el de la política. Enfrentarse a los internautas, a las telecos, al progreso en general, para satisfacer una deuda ególatra de unos "artistas" del cazo, no es comprensible.
¿Para qué? Supongamos que se ha decidido por la cirugía laser. Erradicar exclusivamente los P2P, con la esperanza que las telecos no sufran en exceso y contentar a los "artistas". Aún así, me parece excesivo el riesgo, lo que me hace suponer que la deuda política no es solo con los titiriteros. ¿Tal vez con Obama? En realidad el cine americano es el mas perjudicado por las bajadas de archivos.
En mi opinión el Sr. Zapatero ha metido en su gobierno un Caballo de Troya. Internet será su tumba política. Algo lógico para un funcionario trasnochado, analfabeto digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario