Oficialmente 4.010.700 trabajadores en paro. Echemos una ojeada al futuro que nos espera.
La Banca reconoce que sus red de sucursales esta sobre dimensionada. Calculan en un 40 % la reducción necesaria para optimizar su rendimiento. Entre Cajas, 26.000 oficinas, y bancos 18.000, hacen un total de aproximadamente 44.000 oficinas que declaran, es decir sobrarían 17.600 oficinas y aproximadamente 80.000 empleados a amortizar. Somos el país con mas sucursales financieras, por encima de Alemania, y hay que añadir los cajeros automáticos, hay 60.000, en cabeza de la UE.
Al turismo, ya baqueteado por la crisis, se le añaden los problemas sanitarios últimos. La hostelería, restauración, agencias de viajes y transportes no le auguran un futuro brillante. Con seguridad, este sector deberá amortizar personal. No hay que olvidar tampoco que este país nuestro tiene abiertos 344.416 establecimientos (Bares, restaurantes, cafeterías) uno por cada 129 habitantes, una barbaridad, sobra el 60 %. En la actualidad, son establecimientos de autónomos que malviven gracias a las maquinas tragaperras. En el futuro, tal vez, el Estado les permita vender apuestas y loterías. Aún así se preve un dolorosa restructuración.
Tenemos un funcionario por cada 13 habitantes. En algunas comunidades, uno cada cuatro. Es todo un contrasentido, además en algunos servicios seria necesario ampliar plantillas y en otros se produce un derroche inexplicable. De los 2.500.000 sobrarian con seguridad 500.000, un 20 %. Habría que restructurar todo nuestro sistema politico basado en las Autonomias.
El consumo interno seguira bajando inexorablemente. El consumidor esta deprimido economicamente, con salarios de mierda, inseguridad laboral y amenazas patronales. Además empieza a cansarse de las promesas políticas. La política no trasmite confianza, unos que no saben por donde les da el aire y los otros como buitres, con las vergüenzas al aire, esperando el carroñeo.
La Banca solicitando ayudas, avales, planes de reactivación. Mientras, en su bodegas, en sus cajas privadas se amontonan billetes de 500 y 200, lingotes de oro, fruto de una expoliación de la que no se salva ni la Banca, ni la Política. Se calcula en 120.000 millones de € la suma de estos capitales opacos, obscenamente improductivos y amasados de forma ilegal.
¿Llegaremos a 5.000.000 millones de parados? Por supuesto, y pronto, no lo duden.
¿Que podemos hacer nosotros? Pasen por la Plataforma de las Clases Medias, lean nuestros postulados y si la opción les convence, unan se a nosotros. Quizás con la fuerza del número podamos parar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario