lunes, 26 de enero de 2009

Necesitamos gobierno

Acabo de oír al Presidente divagar, entre balbuceos y contradiciones, de manera vergonzosa. Escabulliéndose continuamente, apelando a la inimaginable virulencia de la crisis, a remolque de ideas foráneas, que no nos sirven, apela a la imaginación y fuerza del pueblo para salir del problema. No tiene ideas, se le ve torpe y noqueado. Le han hecho preguntas sencillas y cotidianas, pero brutalmente realistas y preocupantes que se han perdido en la retorica conocida de su propaganda institucional.
Nuestra economía era como un tren lanzado, desbocadamente, al que se le ha cortado radicalmente el combustible. Hay quien aboga por salir del Euro. Otros por rebajas fiscales y reformas en la contratación de las empresas. El Sr. Botín, exponente máximo de nuestra banca, parece ir por libre y se frota las manos pensando en futuros beneficios. Mientras, no conceden créditos para nada, incluso andan retirando tarjetas de crédito antes de que resulten problemáticas. Ministros que nos aconsejan esquiar en el país, consumir productos ibéricos, ser valientes, optimistas como el Presidente, y consumir con confianza.
Es tremendamente insultante la ignorancia de estos politicos, acostumbrados al gratis total y regalos de firma. Después de oír a nuestro Presidente, creo que no tiene ni idea de la que esta cayendo.
En cuanto a la oposición, al PP, creo sinceramente que no les interesa, en este momento, la gobernación. Andan haciendo grupitos y distrayéndose con jueguecitos de espías, dando a entender que no están, ni piensan venir. Que no contemos con ellos, vamos.
Este es un país con una balanza comercial desastrosa que a duras penas ha compensado el sector turismo y la exportación de automoviles. Somos un país de servicios, turismo, funcionarios y comercio. Fútbol, toros, tenis, ciclismo y adormideras varias. Semana Santa, Feria de Abril, San Isidro, el Rocío, las Fallas, etc, etc, etc, para que seguir.
Con 3,5 millones de parados como se presentan estos festejos. Adivino la preocupación en Benidorm, Salou, Cullera y Verdelpino de Huete. De los automoviles, para que hablar.
¿Como ponemos la locomotora en marcha de nuevo? Por mas vueltas que le doy, me reafirmo en mi post anterior. Una brutal dosis de consumo directamente en vena.
Vacaciones para todos, optimismo a raudales, consumo desaforado.....y ya lo pagaremos. 
 

No hay comentarios: