lunes, 6 de julio de 2009

Bonitos del Cantábrico

Los atuneros vascos solicitan al Gobierno Español protección del Ejercito frente a los piratas somalíes.
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka dixit: "El Gobierno debe responsabilizarse y actuar firmemente contra los ataques".
Por su parte, el compañero del anterior, Iñigo Urkullu, organiza un pic nic, ikurriña en ristre y altas dosis de marmitako y sidra donostiarra, reconquista el Gorbea, ultrajado por tropas españolas.
¿En que quedamos? ¿Moros o cristianos? ¿Ciudadanos responsables o tontos de baba?
Nadie duda de la legitimidad del Partido Nacionalista Vasco para desarrollar su ideario político, están en su derecho. Pero, si debemos exigirles responsabilidad, criterio y respeto hacia todos los ciudadanos que no comulgamos con sus ideas. Vascos o no, españoles siempre.
Parece que todo lo que se cuece en el País Vasco no es autentico, como nos quieren hacer creer. Así parece ser con los atunes somalíes, que sufrirán un rápido proceso de nacionalización vasca, antes de llegar al mercado.
Sería demagógico y oportunista, lo sé,  que enviara al Sr. Urkullu, y huestes de la boina, a Somalia en defensa de sus atuneros, pero no me puedo resistir a ello. En mi defensa, la que ellos utilizan continuamente.


1 comentario:

Jesús Martín dijo...

Es fácil. Españoles para cobrar, vascos (no españoles) para pagar