lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡Virgencita, virgencita..........!!

Me preocupa que la alternativa a un Gobierno descerebrado, estulto, y sobre todo cobarde con sus principios, sea un "pan sin sal", a remojo en un fangal de corrupción y sin futuro político alguno.
La subida de impuestos no es ningún problema, el problema es que el salario mínimo sea de 600,- €, las pensiones de 400,- y que tengamos 4 millones de desempleados. Ese es el problema. El 70 % de nuestra economía descansa en el consumo interno y en vez de ayudar a su reactivación, se le penaliza un poco más.
En el programa electoral de Zapatero se prometía elevar Salario Mínimo a los 800,- en esta legislatura. ¿Por que no tenemos cojones y los ponemos encima de la mesa? ¿Por que no para Enero de 2010?
Los empresarios no pueden afrontar esa subida... De acuerdo. Detraiganlo de sus cotizaciones sociales, no les quepa duda que el consumo se vería reactivado, notablemente, con reflejo inmediato en las listas de desempleo y en las cuentas públicas a través de impuestos.
Seguramente hay especialistas mas preparados en economía, pero creo que nos enfrentamos a una crisis estructural, donde no son suficientes los paños calientes, hay que tirar de furiosos antibióticos. Solo el consumo interno nos sacará del desempleo.

En otro orden de cosas y puesto que no he opinado respecto a la dichosa foto, lo haré.
Aprecio cualquier demostración de rebeldía en la juventud, por que es síntoma de personalidad. Hace falta convicciones para enfrentarse a la sociedad como lo han hecho estas niñas. Olé.
Hace falta "talante" para respetar esa opción en los hijos y acompañarlas en la lucha. Olé.

Lamento que mi sentido de lo subliminal sea tan obvio. Todavía no me atrevo a apostar, pero habrá que ir pensando en ello como una posibilidad.

No hay comentarios: