miércoles, 23 de abril de 2008

En el reino de nunca jamás

Había un Rey llamado Mariconplejines que no tenía reino. Tenía, eso sí, vasallos, nobles, prebendas y status. Había perdido todas sus batallas, pero sus nobles bien aposentados en sus pequeños dominios le defendían porque de ello dependían sus prebendas. Los vasallos, atónitos, observaban como su melifluo e indeciso caudillo se perpetuaba, levantando de vez en cuando la voz.
Un día, la princesa Monomona arropada por un par de docenas de sus caballeros y dos de sus mas vociferantes heraldos, se planto ante el Rey y le espetó:

- No sabes si subes o bajas, si vas o vienes. Mejor es que lo dejes y yo os conduciré a la victoria.
Mariconplejines, el rey, soltó un real bufido y se enrocó entre sus nobles.
Así se inició una guerra por un efímero e inexistente poder, ya que no tenían reino.
Este cuento todavía no tiene fin, pero se puede prever su desenlace. Como de cualquier guerra, habrá bajas por ambas partes. Se generará desconfianza y rencor entre los contendientes.
Últimamente, otra díscola de un cercano reino, la princesa Boboboba también se sublevó contra su rey y anda por ahí, sola con un par de lacayos.
En realidad todos estos cuentos solo sirven para mantener distraido al personal ocultando los verdaderos problemas sociales. No se dejen engañar y rian con ganas de las desventuras de Mariconplejines, Monomona y Boboboba y todos sus pelotas y bufones.

Ultimas noticias del reino Papopu. El gran anciano hechicero manda callar a la princesa Monomona. Esta le desobedece y reclama unas primarias antes del congreso. ¡¡Jóder con la princesa!! Nos ha salido liberal asamblearia. ¡¡Y los que nos queda por ver!!

Seguiremos informando.

No hay comentarios: