martes, 29 de abril de 2008

Gran Cagada

En Aragón llevamos un montón de años de virreinato del PSOE. Su barón delegado ni pincha, ni corta, ni tiene influencia alguna dado el escaso número de votos que aporta a la gloria estatal. En su entorno siempre han pululado, como enjambre de moscas cojoneras, una variopinta representación de personajillos, funcionarios con sillón y aspirantes con pendón aragonesista.
Todos estos individuos llevan año viviendo a costa de la Expo, disimulando y mirando para otro lado ante los males endémicos de una región extensa, semi desértica, sin aportar ideas ni iniciativa alguna.
Lloran, claman un día sí y otro también, reclamando la propiedad de un agua que pasa por debajo de sus poltronas, sin que sepan que hacer con ella.
A uno de estos capullos, seguramente en una sobremesa de café, puro y mucho malta, un listo le vendió una descabellada idea.
- Haremos en los Monegros un complejo de casinos y parques temáticos que te cagas, como Las Vegas oye, ¿te imaginas?
Y el capullo, con su escasa inteligencia mermada por el malta, asintió. Vale.
Y por aquí andamos 1.200.000 aragoneses haciendo el ridículo mas espantoso y tragandonos las gilipolleces diarias de ciertos elementos de dudosa capacidad.
El Ebro riega y fecunda, ¡¡y de que manera!! toda su ribera. Que envidia me da La Rioja, Navarra, con su agricultura e industria asociada.
Aquí nos asomamos a los balcones, ¡¡Joder, que crecido baja!! y le dejamos ir. Eso sí, sintiéndonos orgullosos de nuestro río.
El futuro se encuentra en la alimentación, hará falta grano y hortalizas. También una agricultura ecológica, con alto valor añadido. Si Libia, o Israel son capaces de crear vergeles en sus tierras, ¿que no podríamos hacer nosotros? Tenemos agua y terreno, pero el desierto gobierna esta región. El desierto se ha aposentado en los cerebros de nuestros gobernantes. Necesitamos líderes, no zoquetes.

No hay comentarios: