viernes, 10 de octubre de 2008

¿Que hacemos?

La Banca, con su ingeniería financiera, se ha metido sola en un jardín maldito.
Se oye...., se lee...., "antes de bajar los precios un 40% entrego los pisos a los bancos" firmado, un patriota, un hombre de bien, un especulador. Bien, que se los quede el banco.
"El Santander dice que en estos momentos se pueden comprar Bancos en el exterior a precios de ganga" firmado, otro patriota, el sostén social de este país, otro especulador. ¿Por que no mira al interior? Y el Estado, el Gobierno crea un plan de ayuda (50.000 millones de €) para, ¿ayudar a esta gente?
Si esto sigue así, unas horas mas, habrá que suspender las cotizaciones, cerrar las bolsas. Por este lado no podemos hacer otra cosa.
Urge una Banca Nacional que administre las ayudas, dirigidas a la creación de empleo. Que vaya nacionalizando empresas, cajas y bancos con dificultades. Que administre los activos que adquiera, de bancos y, también, de particulares irresponsables metidos a millonarios en potencia.
Habrá que socializar el inmenso parque de viviendas sin vender. Crear alquileres sociales (30% de la renta) permitiría que la gente pudiera reactivar el consumo.
Si el Estado va a poner la cara, que sea el Estado quien dirija las acciones, y el que tenga que cerrar, que cierre.
Al Gobierno hay que pedirle austeridad, mas que nunca. Basta de Ministerios inútiles, de cargos superfluos, cuando no delictivos. Nuestra red funcionarial debe ser mas productiva y recortada, o nos encontraremos con problemas de orden publico. Basta ver lo que sucede en una oficina de desempleo.
Ya llegará el momento de volver a privatizar, con nuevos criterios y normas. Con un nuevo orden social. Este carro lo empujaríamos todos, el panorama que nos presentan no puede ser mas deprimente, políticos enfrentados y sin ideas resolutivas (retoricas, si), descontrol y falta de coordinación, gobernantes superados por la situación. Quizás sea este nuestro mayor problema.
En fin...., seguiremos divagando.

No hay comentarios: