jueves, 26 de noviembre de 2009

Politicos y Jueces

Los Políticos.
Un político no deja de ser un arribista, mas o menos ilustrado, que llega a la política en busca de una "promoción" o una "carrera", y en el peor de los casos "a forrarse", como no tienen empacho en reconocer algunos de ellos.
La vieja cantinela de "voluntad de servicio público", no deja de ser una figura retórica y trasnochada. De todas formas, teóricamente, en esta aparente democracia que vivimos, nuestros votos los ponen y los quitan. Y contra este remedo democrático, ellos se han configurado en una casta endogámica que les permite medrar entre los presupuestos gobiernen o no.
Así, lo que debía ser una Democracia se ha convertido en un totalitarismo benevolente donde ellos se "ponen las botas" y a nosotros nos arrojan las migajas.
Con todo y lo criticable de su comportamiento, para mí, no dejan de ser unos meros arribistas que terminarán devorándose unos a otros.
Los Jueces.
Cosa diferente son los jueces. El cuerpo jurídico esta formado en la Universidad, estudian Derecho y luego se someten a unas duras oposiciones a la Judicatura. Es decir, son auténticos profesionales del Derecho, formados y destinados para la administración de la JUSTICIA.
Disponen del poder de la LEY. Han sido duramente seleccionados por el Estado para imponerla. Administran, en suma la LEY, la JUSTICIA.
La JUSTICIA no es conservadora, ni progresista. No es de derechas, ni izquierdas, ni siquiera de centro. La JUSTICIA debe ser imparcial, razonables, impoluta, JUSTA.
La Judicatura se debe a su función social, debe ser independiente y resolutiva. Los jueces deben estar por encima de los partidos políticos, de la economía, de los medios de comunicación.
Hasta aquí la teoría, y si esta funcionara, en este país no habría tanta corrupción, tanto mangante, ni tanto mafioso. La corrupción política avanza inexorable, como una mancha de aceite se extiende por todos los partidos y toda la geografía. Hay evidentes saltos cualitativos, se detienen, se juzgan, se mata por encargo. Sicilia.
Los jueces se han sometido, vendido, al poder político, al dinero. Hacen dejación de sus deberes, mirando para otro lado, tapándose las narices, prevaricando. (Nunca se había pronunciado y escrito tanto esta palabra)
Ustedes, los Jueces y Fiscales, con su incompetencia y dejación son los responsables de este estado de cosas. Estoy en mi derecho de exigirles una actuación impecable.
Pasen por los pies de su santo patrón (San Ción o San Cucufato), arrepiéntanse de su ignominia y vuelvan a jurar sus cargos de servidores públicos. Un sincero acto de contrición les vendría bien. Nos beneficiaría a todos. Yo también voy a rezar a.....
PD.
El Cuarto Poder.
Heraldos y Bufones. Justo lo que necesitaba este totalitarismo benevolente. Risas y pensamiento único. Sigo confiando en el criterio selectivo de mis conciudadanos, sean catalanes o madrileños, para saber escoger sus fuentes de información. Que una docena de diarios inserten y distribuyan a la población un mismo panfleto político, retrata perfectamente a estos medios. Espero que al menos lo hayan cobrado como publicidad.
Preparémonos para una larga y dura resistencia.

No hay comentarios: