miércoles, 28 de noviembre de 2007

Una mala noticia

Este señor, D. Pedro Solbes, se define así mismo como "socialdemócrata liberal", pero hace una política económica liberal ciento por ciento.
Parto de la base de mis escasos conocimientos económicos, de hecho estoy en la ruina, pero yo lo achaco mas bien a los salarios de miseria de este país y no a mi escasa formación económica.
Circulaba una máxima, cuando los mundos socialistas y conservadores estaban mas definidos, según la cual, estos últimos practicaban una economía liberal que producía riqueza y llenaba las arcas del estado con las sobras del capitalismo mas brutal. Cuando llegaba la alternancia, es decir, el socialismo, estos se encargaban de gastarse la pasta, "redistribución social" le llamaban, aún cuando los resultados llegaban muy capidisminuidos tras rodar por despachos y funcionarios avidos.
No entiendo que, mientras todo el país anda hipotecado, los salarios y pensiones son de mierda, faltan guarderías y residencias para mayores, no se ha dotado todavía la Ley de Dependencia, cientos de indigentes duermen en la calle y según Cáritas 8.500.000 personas viven en la pobreza en este país. No puedo entender que, este tipo, D. Pedro Solbes se jacte de tener año tras año superávit's cercanos a 2% del PIB, es decir cada año "sus arcas" (que en realidad son nuestras arcas) ingresan 20.000 millones de €. de ahorros.
Un país con tantas necesidades sociales, no necesita ahorro necesita servicios y redistribución. ¿Para cuando guarda el dinero? ¿Para futuras pensiones? Si quiere hacernos trabajar hasta el borde de la extenuación. Y por cierto, ¿Quien tiene todo este dinero? ¿Donde podría estar? ¿Se lo imaginan? ¿Que réditos obtenemos de él? Cualquier día se presentará una situación de crisis en el sector financiero y en pos de la estabilidad del sistema y la salvación nacional, esta pasta desaparecerá. Como en la ruleta, como en la magia, como siempre. Siempre pagamos los mismos.
Y demos gracias a Dios, o a Zapatero, que esto es un socialismo progresista y redistributivo. Zapatero, una mierda de socialismo es lo que diriges. No cuentes con mi voto.
A propósito, y aún cuando no venga a cuento, creo que Su Alteza Real D. Juan Carlos cometió un gesto de mala educación en la cumbre de Chile. Independientemente del entorno, de los personajes, de la crispada situación, creo que debería pedir disculpas por su gesto, una intemperancia inadecuada. En la medida que me representa, me siento avergonzado y pido disculpas por lo que a mí respecta.

No hay comentarios: