lunes, 19 de noviembre de 2007

Rajoy dice.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional puede "influir en la inflación" y afectar a la "creación de empleo, o más bien a la no creación de empleo".
El salario mínimo es ahora de 570,6 euros (la mitad que en Francia). Zapatero ha dicho que está a punto de cerrarse el acuerdo con los agentes sociales para elevarlo a 600 euros el próximo año, lo que supondría el cumplimiento de uno de los puntos fijados en el programa electoral de los socialistas de 2004. (Obsérvese que se deja para el 2008 promesas del 2004.)


CCOO y UGT han propuesto subir el SMI un 8% anual durante los ocho próximos ejercicios, lo que situaría su cuantía en 816,5 euros en 2012. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aceptó el reto y fuentes de su gabinete han recalcado que es "factible" llevar a cabo la propuesta en la próxima legislatura.


El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer una reforma fiscal que eximirá de pagar el IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros, en la actualidad, sólo están exentos de ese pago quienes no superan los 9.000 euros. Junto a ello, Rajoy ha avanzado una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que trabajen fuera de casa, una medida de discriminación positiva con la que el PP quiere aumentar la población ocupada.


"Sabe que no gobernará". La responsable de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó ayer que la promesa de Rajoy sobre la exención del pago de IRPF es propia de "alguien que sabe que no va a gobernar". Rodríguez-Piñero sostuvo que la facilidad "es algo muy serio, que requiere hacer las cuentas para comprobar antes si lo que se promete es posible".


Sres. políticos, lo que de verdad es serio es el estado lamentable de las retribuciones salariales en este pais, mientras las empresas especulan, obtienen beneficios inmorales y campan bajo un proteccionismo gubernamental sonrojante. Si siguen por este camino, me abstendré. Es vergonzante y humillante la forma, y la escasa consideración, con que nos tratan los políticos, mientras ellos viven como emires, regalándose Tablet PC, PDA's y pijadas varias, que dudo sepan usar, por no hablar de los grandes establecimientos de restauración que vive gracias a las dietas y facturas que pagamos entre los curritos de a pie y que disfrutan ellos.


Hace falta una resistencia, una revolución silenciosa y persistente que los ponga en sus sitio. ¡¡¡Ya esta bien!!!

No hay comentarios: