lunes, 19 de noviembre de 2007

Zapatero dice.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el mal dato de inflación registrado en el mes de octubre "no tiene nada que ver" con la política económica del Gobierno, y se debe al encarecimiento del crudo y de las materias primas. ¡Notable!
Pío García Escudero, quien le reclamó que baje del "mundo feliz de las macrocifras" hasta la "cruda realidad de la calle" y aseguró que los españoles "tienen menos dinero, están más endeudados y pagan más impuestos. ¡Cierto!
El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, que recogen una rebaja del IRPF de casi 2.300 millones de euros y se asientan sobre una previsión de crecimiento del 3,3% del PIB.
Las cuentas del próximo año incluyen una rebaja de la factura fiscal de las familias, gracias a las nuevas deducciones por nacimiento o adopción de hijo (el conocido como "cheque-bebé" de 2.500 euros), que supondrán una transferencia para los hogares en torno a los 1.000 millones de euros, y por alquiler de vivienda (un 10% sobre 9.015 euros anuales), que aportarán otros 348 millones.
Además, el Gobierno ha aprobado la deflactación del 2% de la tarifa del IRPF por cuarto año consecutivo y, como novedad para el próximo ejercicio presupuestario, se deflactarán también un 2% los mínimos personales y familiares y la deducción por rendimientos del trabajo para neutralizar así el efecto de la inflación. Estas deflactaciones supondrán una rebaja del impuesto de 939 millones de euros.

¿Que pasa con personas mayores, entre 40 y 65, solas, varones, separados, con cargas por alimentos o compensatorias, a veces con embargos de salarios, con dificultad para encontrar trabajo, percibiendo por debajo de los 1.000 euros, con el sambenito de maltratadores y malos padres. Presuntos culpables, siempre. Sin derechos de visita. Sin posibilidad de ofrecer un hogar digno, en caso de conseguir a sus hijos un fin de semana. No es de extrañar que una buena opción para ellos sea la cárcel.... si lo analizas bien.
Todo cuanto se haga por la mujer, esta bien. Siempre que no conculque los derechos masculinos. Basta de sofismas y retoricas, lo que debe prevalecer es la Justicia.
En cuanto al Partido Socialista, desearía que alguien fuera capaz de desmontar su teatro seudo progresista, su grandilocuencia social y los redujera a lo que realmente son, funcionarios, escribas, mayordomos fácticos del capitalismo. No es que no tengan una verdadera filosofía política, dudo incluso que puedan ser capaces de pensar por si mismos.

No hay comentarios: