martes, 3 de abril de 2007

Cambio de rumbo.

El Presidente llama a Rajoy. Todo parece indicar que, con respecto a Eta, se va a romper la baraja. El Presidente no va a transigir al órdago de Batasuna y no legalizara su formación política, por lo que es de esperar una ofensiva terrorista.
Se avisa a la oposición y, es de esperar, que esta postura reconduzca la política antiterrorista y por fin se pueda presentar un frente serio ante Eta.
En mi humilde opinión, (tal vez sea el café) el Presidente inicia la derrota de su última boya para iniciar el sprint hacia las nuevas elecciones del 2008. Necesita buen viento, no viciado, fresco y enérgico. El café le ha sacado de su somnolencia, ¡por fin! Podemos (no nos queda otra) renovarle nuestra confianza.
Esperamos una política enérgica y consensuada frente al terrorismo.
Esperamos un hermanamiento filial y sincero con nuestros hermanos cubanos.
Esperamos medidas sociales que impidan la existencia de viviendas vacías, mientras nuestros jóvenes no pueden acceder a una. Cualquier ciudadano de este país, amparado por la Constitución, debe tener acceso a una vivienda de alquiler por no mas del 50 % de sus ingresos.
Necesitamos reformas económicas. Inversión en I+D, en nuevas tecnologías y en mejoras de nuestra productividad. Basta de construcción especulativa. Paremos este desarrollismo urbanístico sin pies ni cabeza.
Necesitamos recuperar prestigio democrático ante nuestros socios europeos. Se nos ve como un país sudamericano, donde un gobierno totalitario sucede a otro, también totalitario. Llega uno y deshace lo que hizo el otro y, a la inversa. Como Penélope, deshacemos de noche lo que construimos de día.
Este último largo de la legislatura promete ser interesante, de Vd. depende Sr. Presidente. Suelte lastre y busque un buen viento, el barco que patronea es bueno.

No hay comentarios: