lunes, 16 de abril de 2007

Tierra de Faraones

Este mundo nuestro se encuentra en manos de unos nuevos Faraones (Léase la lista Forbes), sin que les falte ningún privilegio y haciendo gala de lujos inmorales y obscenos a costa de unos nuevos esclavos. Esclavos, sí. Esclavos del consumo, vivienda, vehículo, plasma, móvil, y entretenidos por una panda de "entertainer", fabulosamente pagados y expuestos, como mascara de una realidad vergonzosa, gobernados por una clase de escribas y fariseos (Léase funcionarios) que da vergüenza. Último ejemplo, Presidente Banco Mundial.
Después de leer la lista Forbes, deberían tomarse de trabajo de leerse la lista de los miles de millones de seres que se hacinan en mega ciudades, bajo techos de cartón en el mejor de los casos, sin alimentos, sin servicios, sin educación, sin esperanza ni futuro. En este panorama, no es de extrañar que un místico charlatán los convenzan de que su sitio esta en el cielo y, para ello, debe inmolarse por sus hermanos. Todas las religiones son integristas y excluyentes, en uno u otro grado, dependiendo de la cultura del feligrés, crean fanáticos. Desgraciadamente hoy, la religión es un refugio para la desesperanza.
Por otra parte, este mundo carece de lideres. Hagan un repaso por los gobernantes, dan pena.
No hay filósofos comprometidos socialmente, no hay movimientos contestatarios, todo el mundo esta acojonado. Para más "INRI", Al Qaeda se ha convertido en una multinacional franquiciadora del terrorismo, lleva camino de competir con Microsoft, cada una en su campo, claro.
En mi opinión, cuando me paro a pensar como empezó toda esta situación, me viene a la memoria la caída del muro de Berlín. La caída del Socialismo.
El Socialismo filosófico, como idea, como entelequia si ustedes quieren, nos daba una esperanza a la clase trabajadora y, además, ejercía una férrea defensa a la expansión liberal capitalista.
Desaparecido el socialismo, la idea, la sociedad marcha sin ideas, sin una filosofía de futuro, todo vale, solo importa el beneficio rápido. Que trabajen niños, que se joda el planeta, que aumente la pobreza......., es igual, coge el dinero y corre. No hay valores morales, ni siquiera referencia a ellos. Adoptamos como líder al supuesto vencedor, al fuerte, al poderoso y nos equivocamos.
Estados Unidos es un gigante con los pies de barro. Salió de Vietnam con el rabo entre las piernas, lo hará igualmente de Irak y finalmente se recluirá entre sus fronteras, convirtiendo el país en una monstruosa "habitación del pánico".
Europa. Dónde vas triste de ti. Solo es una conveniencia económica (Ya saben, toma el dinero y corre), no hay una conciencia de estado, ni verdaderos lideres que trabajen por ello. De hecho hay mas movimientos disgregadores que lideres que apuesten por la unidad de futuro.
Se aproximan unas humildes elecciones locales, desde las vallas publicitarias nos sonríen los fariseos prometiendo maravillas. Que bien. Empieza la Feria de Abril, en Sevilla. ¿Irá la Pantoja?. Ronaldinho no se entrena, ¡la vamos a joder!.
A los diez o doce amigos que me leen todos los días, sean felices.

No hay comentarios: