lunes, 14 de mayo de 2007

¿Ciudades Felices?

O mejor aquello de, ¡Madrecita, madrecita, que me quede como estoy!
VITORIA, BILBAO y SAN SEBASTIÁN, LAS MÁS DUDOSAS
Sigma Dos: Los ayuntamientos de las grandes ciudades no cambiarían de manos.
El Partido Popular repite mayoría absoluta en Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid.
Los socialistas sólo lo lograrían en La Coruña, pero tiene más posibilidades de pactar.
Las grandes ciudades mantendrán el color político de sus ayuntamientos, según el resultado de la tercera parte del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO en el que se han analizado 12 municipios, entre ellos las tres capitales vascas, donde la situación es más complicada.
Así, el Partido Popular mantendría con facilidad los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid. En León es la fuerza política más votada aunque Mario Amilivia tendría que reeditar el acuerdo con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para gobernar.
Por su parte, el PSOE podría gobernar con mayoría absoluta en La Coruña y tendría que reeditar pactos en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y San Sebastián para continuar en el gobierno, según los datos del sondeo.
Las tres capitales vascas, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, son donde los números complican más la situación. En Bilbao, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), seguiría siendo el partido más votado (12/13 escaños), el PP se mantendría en ocho escaños y el PSOE subiría a seis o siete. En dicha situación podrían darse varias combinaciones.
En Vitoria, el PP ganaría por tercera vez la capital vasca con nueve escaños, pero el PSE podría alcanzar los ocho o nueve, lo que le supondría un ascenso, mientras el PNV descendería hasta los siete u ocho. Los socialistas podrían así aliarse con el PNV para arrebatar la alcaldía al PP.
Por último, en San Sebastián, los socialistas repetirían resultados, con entre 10 y 11 concejales, mientras el PNV podría descender a 7 y el PP se mantendría en la misma cifra. Con tales resultados, para arrebatar la alcaldía del PSOE a Odón Elorza, PP y PNV tendrían que pactar.

No hay comentarios: