jueves, 25 de octubre de 2007

El colmo de la ineptitud

Violencia de genero, violencia en la calle, xenofobia, accidentes laborales, continuas intromisiones en la intimidad y el honor, desahucios, corrupción en empresas publicas y privadas, en los estamentos políticos, en los ayuntamientos, hasta el Constitucional es una casa de ........
¿Tendríamos tantos problemas si nuestra Justicia funcionara bien? Yo creo que NO.
Ahi se esconde la ineptitud y la incompetencia, la desidia del mal funcionario, una burocracia del siglo XIX. Una funcionalidad deprimente y vergonzosa.
No es de extrañar la valoración que de ella hacen los ciudadanos. Los juzgados de familia son un caos, tal vez se interpreten leyes, pero no se hace justicia y, de la injusticia nace la violencia. Añadan una base trabajadora con sueldos de miseria y nulos horizontes de bienestar. Una competitividad feroz y agresividad en el entorno social, van aderezando una plato de venganza, de desagravio, incluso de justificación.
Este tema merece una tesis doctoral, pero que cada uno reflexione en función de sus conocimientos y convendrán conmigo que urge una reparación a fondo de nuestros estamentos judiciales.

No hay comentarios: