Lo confieso. No me pude resistir. Bajé la película y estrené el año disfrutando de su belleza. "Apocalypto" de Mel Gibson.
Con una brutalidad majestuosa, nos muestra a un pueblo a punto de ser conquistado. Rodada en su lengua maya, (supongo le pondrán subtitulos, casi innecesarios por otra parte) la película es un himno ecologista y salvaje, donde se recogen, desde los mas bajos instintos, pasando por la extrema violencia de la supervivencia, hasta llegar a la importancia evolutiva de la pareja y la familia.
El vestuario, maquillaje, peluquería, ambientación y decorados del mundo Maya, están maravillosamente recreados en un retablo que nos hace conocer a una civilización perdida.
Apocalypto es una cascada vertiginosa de acción, inquietante, perturbadora, violenta hasta conmover la sensibilidad.
La recomiendo vivamente. Confieso que me puse a verla con cierta prevención, pues soy poco amigo de las escenas violentas, pero, poco a poco, fue conquistándome hasta reconocerla como una obra maestra.
Una reflexión. Estamos acostumbrados a la violencia en el cine, a una violencia moderna, parece como si los muertos a tiros, fueran menos muertos. Aquí nos encontramos a una violencia necesaria, de pura supervivencia, mas de cuerpo a cuerpo, pero, con todo, es una gran película la de Mel Gibson, en la linea de exaltación de la dignidad que hace en "Braveheart". Ir a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario