martes, 30 de enero de 2007

El lado oscuro. La España pobre.

El Instituto Nacional de estadística y Cáritas alertan de que muchos mayores de 65 años viven bajo en umbral de la pobreza. (Heraldo de Aragon, 28.01.07)
Una viuda española cobra de media 496,- €, con la subida incluida. Pero, asombrense, la pensión del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) llega a la escalofriante cifra de 338,84 €.
Según la última Encuesta sobre Condiciones de Vida del INE, el 19,6 % de los españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y, el porcentaje alcanza el 29,4 cuando hablamos de mayores de 65 años.
¡¡¡¡ Joderrrrrr con los socialistas !!!!!!! ¿¿¿Qué huevos me importa a mí que el De Juana se muera de hambre??? Señor Presidente arranquese esas preciosas orejeras de rica guarnicionería que le impiden la visión de los problemas reales.
A veces la pobreza, se reviste de una dignidad y un disimulo que hace aguas por donde se mire.

"Más de 20.000 personas se reunieron en la plaza del Pilar para comer roscón.
El dulce, que medía más de 700 metros, se terminó en apenas tres horas. El acto, promovido por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, es ya una tradición. 30/01/2007 M. A. O.

Foto:ROGELIO ALLEPUZ
Las bajas temperaturas no desanimaron a los zaragozanos que ayer acudieron masivamente a la plaza del Pilar para probar el tradicional roscón. (Desayuno gratis ¡como perderselo!) La estatua de San Valero esculpida por el aragonés Pablo Serrano y colocada en la puerta del ayuntamiento fue testigo de la multitud que acudió a la plaza para celebrar el patrón de la ciudad y comer un trozo del roscón gigante que patrocinan EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y la Corporación Aragonesa de Radio y TV y que fue repartido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el director de EL PERIÓDICO, Jaime Armengol; la directora de la radio autonómica, Rosa Pellicero; el jefe de informativos de la TV autonómica, Samuel Barraguer y el exalcalde José Atarés. (Aunque parezca un acto festivo y folclórico, no lo es. Es deprimente y clama al cielo)
Tras la bendición comenzó el reparto que se prolongó unas tres horas. A la una del mediodía, de las 20.000 porciones no quedaban ni las migas, solo algunos puestecillos que habían aprovechado para vender sus propios roscones. (Y que lógicamente no habían vendido)
Las filas para conseguir una porción del dulce de más de 700 metros de longitud y una taza de chocolate eran interminables a las diez de la mañana, a pesar de los tres grados bajo cero que marcaban los termómetros. (Sencillamente lamentable y vergonzoso) "Yo he venido a las nueve porque el año pasado llegué a las diez y el chocolate ya se había terminado", explicó David Esteban, uno de los primeros en la cola, que esperaba con su amigo Martín Turrillas bien pertrechado con servilletas, y con un nuevo conocido, Ángel Díaz, un cubano que se unió ayer por primera vez a esta tradición zaragozana. "Es muy agradable ver a tanta gente reunida. (¡¡Y un huevo!!) Además, el chocolate me cobija del frío", comentó.
Los Hidalgo, que llegaron desde Ecuador hace ocho meses, fueron otra de las familias que participó también por primera vez en la tradición. Se fueron encantados, sobre todo Mateo, el hijo más pequeño, que no paró de chuparse los dedos. (Digna forma de integrar a la inmigración)
Además del dulce gigante, que se reparte desde el año 1993, otro de los atractivos de San Valero es el ambiente festivo y de reunión que se forma en la plaza del Pilar. (¡¡Qué poca vergüenza!!)
(Las anotaciones incrustadas en cursiva y color, son meras opiniones de este humilde autor. El articulo pertenece al Periódico de Aragón 30.01.07)
Y, ahora, ya nos podemos ir al Corte Ingles, que estrenan la semana de la India. ¡¡Allí si que hay pobres!!

No hay comentarios: