
Catastrófico e hiriente el Sr. Rajoy, desmarcándose del consenso y profundizando en su política partidista de acoso al gobierno. Suspendido bajo. A escogido una vía equivocada, corre por ella sin frenos. Ya no puede rectificar, esta condenado al descarrilamiento, mientras sus palmeros ríen "sotto voce" como hienas de la sabana aguardando los despojos.
En las replicas, más de lo mismo, un enfrentamiento irracional, personal e ilógico que solo beneficia al enemigo. No hay puentes posibles, ni intermediarios que valgan. Las diferencias entre los dos principales partidos son insalvables. Serán las elecciones quien pongan las cosas en su sitio.
¡¡¡Que manera de marear la perdiz!!! ¡¡¡Que perdida de tiempo y recursos!!!
Convergencia y Unio se mostró razonable y concreto. "Demasiado ruido" dice mirando a los bancos del PP y culpa del fracaso a ETA. Ruega poner el "contador a cero" y "empezar todos de nuevo". Inútil ruego ante dos gallitos de pandilla enfrentados. "Eta vive de la división de los demócratas" les recuerda. Notable su actitud conciliadora.
Ezquerra Republicana de Catalunya. Embarullado y encargando el trabajo a otros. Aboga por seguir negociando con Eta y se adhiere al consenso que solicita el presidente. Suspendido.
Partido Nacionalista Vasco. Recuerda como se llevaron las negociaciones en Irlanda, en silencio y con el máximo sigilo. Consideran que ha faltado discreción y sobrado irresponsabilidad. Hacen también un examen lingüístico y semántico de las palabras que se usan y su diferente valor según de donde vengan. Ofrecen su colaboración para una negociación discreta en la búsqueda de la paz y la lucha contra el terrorismo, desde un auténtico, subrayan, estado de derecho.
Izquierda Unida arremete contra el PP como culpable, por su incontinencia verbal, y apoya al Gobierno en su lucha y en el mantenimiento del proceso de paz.
El resto de los representantes oradores, se adhieren al consenso, mas o menos en los mismos términos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario