jueves, 19 de marzo de 2009

Corrupción en los Ayuntamientos

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
La corrupción, no nos engañemos, la permitimos todos nosotros día a día. Mirando para otro lado, por que nos beneficia en un momento dado. Por miedo al poder. Por cobardía.
Durante años he visto crecer el municipio de La Muela. Hubo un tiempo que subir a ese pueblo era casi una hazaña. Allí no había niebla como en la ciudad, lucia el sol y un aire que hacía tambalear el paisaje. El paisaje era un toro de Osborne. Polvo, cardos y un pueblo minúsculo, clásico de Aragón.
El progreso llegó con las energías alternativas. Las aeroturbinas que giran incansables, degollando cigüeñas, aplastando pájaros, jodiendo el paisaje. Mas tarde la construcción, olfateando una alcaldía laxa, se lanzo a la depredación del suelo y aqui nos encontramos.
La Muela (Zaragoza) pueblo feo donde los haya. Adosados con pretensiones cutres y de dudosa calidad, mal comunicados con la ciudad. 
Dicen que el viento continuo genera jaquecas, dolores de cabeza, inestabilidad emocional. 
Pues añadan un paisaje delirante, ni siquiera futurista, un bosque de odiosos molinillos emitiendo un silbido subliminal enajenante.
Se esplanaron terrenos para un circuito de Formula que no prosperó. Se convirtió en un macro Pº Industrial y ahí sigue capeando las hipotecas y la crisis.
En Aragón hay otros pueblos como La Muela, con su mismo o parecido desarrollo: Cuarte de Huerva, Cadrete, Maria de Huerva, Utebo,
 Villanueva de Gallego, Zuera, Etc. Si escarbamos un poco en todos aparecerán irregularidades.

¿Como un pueblo que ve todos los días lo que esta pasando, aguanta un alcalde 22 años? ¿Miedo?
¿Satisfacción? ¿Sicilia? ¿Dejar hacer a un aliado cómodo del Gobierno regional? (El PAR. Partido al que pertenece la Alcadesa, ha estado siempre arrimado al poder, fuera izquierdas o derechas)
Se hace necesario limitar los mandatos de los políticos.

No hay comentarios: