jueves, 26 de marzo de 2009

Fraudes y abusos en la telefonia.

Se ha presentado el ‘Informe sobre los Progresos en 2008 del Mercado Único de las Telecomuni- caciones’, que deja en evidencia a España. Las estadísticas sobre banda ancha móvil muestran que, mientras en Europa la penetración media fue del 2,8%, en España sólo llega al 2,6%, y que con la banda ancha fija (20,2%) tampoco llegamos a la media comunitaria, que se situó en 22,9%. Además, la tendencia se ralentiza. Mientras en el resto de países la penetración sube y los precios bajan, el caso español es a la inversa. La oferta mensual más barata era 35,89 euros, el precio más alto de toda la UE, situándose la media en 19,49 euros.
Las compañías de telefonía reinan en los ranking's de reclamaciones. Colocan a sus clientes, por impagos ridículos, en listas de morosos que les dificultan la existencia. El servicio de atención al cliente es todo menos un servicio, yo diría que es un suplicio. Ahora se publica que Telefonica y Vodafone van a unirse para abaratar costes. ¿Esto es libre competencia? En toda Europa los precios bajan, aquí no, aquí suben. (mientras que la presidencia checa de la UE y la Eurocámara han firmado un acuerdo que impone un precio máximo de 0,11 euros más impuestos indirectos para los SMS enviados en roaming por los usuarios dentro de la UE, Movistar, Vodafone y Orange se sitúan en 0´15 euros por cada mensaje dentro de España”. “Igual que hace 14 años”.) 
El Ministerio de Industria les dejan campar a sus anchas (se quiere estar a la altura de la tecnología del siglo XXI en tecnología y, para conseguirlo, se les deja a los operadores hacer cualquier cosa con tal de que haya una buena implantación, dejándoles ganar lo que quieran sin pensar en el consumidor”. “Da la impresión de que al ministerio no le interesa que haya competencia. Quiere que pensemos que la hay entre los tres grandes operadores cuando no es así, porque a ellos tampoco les interesa”), pero lo cierto es que tenemos la telefonía mas cara y de peor calidad de toda la Union Europea. 

Al Gobierno y a las grandes empresas se les llena la boca clamando por la productividad (deberían ser claros y pedir mas horas de trabajo y menor salario, esto es para ellos la productividad). Inversiones en tecnología que reviertan en menores precios de comunicaciones, energía, medios de producción.... esto, como afecta a su cuenta de resultados y en este país lo que prima es el resultado rápido "coge el dinero y corre", esto ni se plantea.
Consejeros y Directivos con salarios indecentes, beneficios rápidos, mangoneo a troche y moche, compras y ventas, fusiones y plusvalías, especulación pura y dura.
Yo no tengo estudios económicos, pero desde mi mas tierna adolescencia y, seguramente oído a un socialista antiguo (De los de Tierno Galvan), siempre he pensado que el Capital, el dinero, debe cumplir una doble función: por un lado la creación de nueva riqueza, mas dinero, y por el otro una función social, crear trabajo, dar trabajo a la población. Y esa, es la definición de una empresa, dinero y mano de obra, creando y distribuyendo nueva riqueza.

Atravesamos una época de tinieblas, ya no hay viejos socialistas. No existen ideólogos humanistas. Ya nadie piensa en el vecino. Prima el YO y lo que pueda arramplar. Dios salve a los justos y castigue la avaricia. 

No hay comentarios: