viernes, 23 de febrero de 2007

Delitos de "Blog's Opinion"

Egipto encarcela a un internauta por criticar el islam y se suma a la lista de países 'ciberrepresores', que encabeza China.
En la actualidad hay unas 60 personas encarceladas por publicar en Internet textos críticos contra sus Gobiernos. China es, con 52 presos, el mayor represor, según Reporteros sin Fronteras. Le siguen Vietnam, con cuatro detenidos, Siria, con tres, y Túnez, Libia e Irán con uno. A esta lista se ha sumado Egipto, donde ayer Abdelkarim Suleimán, de 22 años, se convirtió en el primer blogger (autor de un diario en Internet) egipcio condenado a una pena de cárcel. Un juez de Alejandría le impuso cuatro años, tres por "atacar a la religión" y uno por "difamar al presidente", Hosni Mubarak.
EGIPTO Un mal precedente legal.
La medida contra Suleimán sigue a una serie de detenciones durante todo el año pasado que muestran el creciente nerviosismo de las autoridades egipcias por la erosión a su cuasi monopolio informativo.
Suleimán se encontraba detenido desde noviembre, a raíz de las críticas que vertía en su diario (karam903.blogspot.com) contra la Universidad de Al Azhar, donde estudiaba Derecho y a la que calificaba de "universidad de terrorismo". Los responsables de Al Azhar, sede de las más altas autoridades del islam suní, le expulsaron del centro y presionaron a los fiscales para que le abrieran una causa."
Leido en Elpais.com

No quiero ser agorero, pero los politicuchos y funcionarios de este país no tienen nada que envidiar a los de Egipto y, tarde o temprano, uno tendrá una idea brillante que presentarle a su jefe. Casi puedo verlo, empezarán exigiendo un registro de todos los Blog's, con la excusa de luchar contra la pornografía infantil o cualquier otro tema que preocupe a la sociedad. Habrá entonces un periodo de análisis y etiquetación de todos nosotros, mientras rumian como parar o anular los molestos, como crear y potenciar Blog's adictos y propagandistas, para contrarrestar efectos.

Las cabeceras de los partidos, en general, por su edad y dedicación son analfabetos en las nuevas tecnologías y tampoco prestan demasiada atención a sus nuevas generaciones, por lo que en breve se darán de bruces contra una nueva y fresca forma de comunicación que les llegará en forma de problema. Y, ya se sabe, la mejor manera de resolver un problema es un buen decreto.

¿Por que no hacen publicas las direcciones de correo de todos los diputados?. Se han gastado una pasta en dotarlos de una tecnología que no saben usar. Nosotros podríamos hacerles llegar nuestras opiniones directamente, así tendrían trabajo que hacer en esas largas horas de hemiciclo y pataleo. No sería necesario que contestaran, simplemente que les llegara nuestra opinión, sería suficiente. Posiblemente, otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios: