sábado, 3 de febrero de 2007

Un millon y medio.


Todos parecen estar de acuerdo, ABC, La Razón, El Mundo, todos apuntan esta cifra, un millón y medio. Lemas como "Zapatero, dimisión" o "Zapatero, embustero" fueron los más coreados por los manifestantes. El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, que durante la marcha fue preguntado por Efe por los gritos contra el presidente del Gobierno, dijo que éstos "deberían ser aceptables en una sociedad democrática" y afirmó que los organizadores en ningún momento solicitaron que no hubiera protestas contra Zapatero, "sólo que no hubiera insultos, e insultos no ha habido ninguno". Menos mal que son gente educada y de buenas familias.
Después se sucedieron intervenciones que coincidieron en las críticas a Zapatero y a su Gobierno, que según Teresa Jiménez Becerril, hermana de un concejal sevillano del PP asesinado por ETA junto a su mujer en 1998, "pasará a la historia como el Gobierno de España que más ha despreciado a las víctimas del terrorismo".
También el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, interpeló directamente al jefe del Ejecutivo, al que dijo que "tiene la obligación de no ceder ante el chantaje de una banda terrorista" y que "no puede negociar" en nombre de las víctimas del terrorismo.
¿Los asistentes? Pleno del PP, ex Cesar, Triunvirato momentáneo y Cónsules de Provincias al frente de sus organizadas legiones de seguidores.
Manifestación política en contra del Gobierno. Todo vale, todo es suceptible de ser aprovechado en beneficio propio. Al enemigo, ni agua.
Un millón y medio de españoles no quieren negociar la paz con Eta. Piden su derrota, cárcel y paredón para los asesinos. En otra manifestación paralela en el tiempo, los prelados católicos abogan por el perdón y la reconciliación.
En el mensaje eclesial leído por Blázquez y firmado también por el obispo auxiliar de Bilbao, Carmelo Echenagusia, se ensalzó la importancia de la reconciliación. "Pedir perdón quienes han herido y asesinado, otorgar perdón quienes han sido ofendidos; limpiar de odio el corazón (...) son lecciones que aprendemos de nuestro Señor Jesucristo", recalcó el prelado, que agregó que "el perdón posee un valor inestimable en la convivencia civil".
Conclusiones :
El pueblo español espera que ETA desaparezca definitivamente.
El pueblo español estaría dispuesto a negociar una paz basada en el perdón y la justicia.
El pueblo español nunca negociará con terroristas. Espera su rendición.
El pueblo español es lo suficientemente maduro para oír y entender todas las posturas políticas.
De esta prolongada agonía, todo el mundo político espera sacar tajada y cada partido juega sus bazas en función de sus espectativas y objetivos particulares.
Y me pregunto yo, ¿Por qué el Foro de Ermua ha convocado la manifestación en Madrid y no en Bilbao o San Sebastian?
"En otras ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Vigo también tuvieron lugar concentraciones convocadas por el Foro Ermua contra la negociación con ETA y en las que los participantes -unos 700, 2.300 y 500, respectivamente- también corearon gritos contra Zapatero."
No pienso votar en mi puta vida. Me declaro anarquista hasta que esta especie de políticos irresponsables desaparezcan.

No hay comentarios: