jueves, 28 de diciembre de 2006

Estrellas Mundiales

Soy un fan de Samuel Etoo. Mi equipo preferido es el Real Madrid, no tiene demasiada importancia por que tampoco me gusta el fútbol. Me gusta este chico, por que pese a sus éxitos deportivos, su dinero, su fama y su posición social, sigue teniendo consciencia de clase, de las penurias que sufren los niños en su país y, emplea sus recursos económicos y su tiempo libre en ayudar y mejorar las condiciones de vida de estos niños.
Otro tanto podría decir de su compañero de club Ronaldinho. He oído y visto sus lágrimas inaugurando escuelas para niños desfavorecidos en su país. Escuelas que el mismo ha patrocinado y financiado, que seguramente llevaran su nombre con todo orgullo, y que ojalá se dedique a formar buenas personas como ellos dos.
En este país, del primer mundo, no debe haber niños desfavorecidos. A ninguna de nuestras rutilantes estrellas del deporte se le ocurre actos semejantes. Es mas, nuestras arcas deben estar tan repletas, que la mayoría de ellos busca la manera de trasladar sus domicilios a paraísos fiscales donde poder eludir unas obligaciones en las que deberían dar ejemplo. Sigan babeando con el rugir de los motores, yo soy un fan de Samuel Etoo, de una persona buena.

No hay comentarios: