jueves, 21 de diciembre de 2006

Un voto menos, Zapatero

¿A quien votaremos? Los qué, tenemos alguna inquietud social. Los qué, nos sentíamos orgullosos socialistas. Me temo que tendremos que conformarnos con ir a ponerle flores al viejo profesor. Nos estas decepcionando, Zapatero. Tal vez pases a la historia con tu "Alianza de Civilizaciones" "Memoria Histórica" "Proceso de paz y azote de Bush", pero para el españolito de a pie, eso no dejan de ser eufemismos filosóficos para entretener al personal.
30 de noviembre de 2006. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dejado mudo a más de uno. En su encuesta de condiciones de vida hecha pública en las últimas horas dice que los salarios reales, es decir, el poder adquisitivo de los españoles, no ha variado en los últimos nueve años. El salario medio sigue siendo de 1.550 euros brutos anuales. Es más, entre julio y septiembre de este año ha experimentado un descenso interanual del 0,7% y lo seguirá haciendo en los próximos meses. Las mujeres cobran un 37% menos que los hombres.
Cómo habrá sido la cosa que hasta el vicepresidente económico, de quien depende orgánicamente el INE, llegó a decir al conocer los datos que no se los creía, que algo fallaba y se preguntaba a partir de qué datos se había elaborado esa estadística. Por si fuera poco, Pedro Solbes añadió que el hecho de que el salario no haya aumentado no significa que los ingresos de las familias sean los mismos, debido a que posee activos financieros que también les reportan ingresos. ¡Hace falta valor!
Ya sabemos que nuestros salarios no evolucionan favorablemente, que el crecimiento de la riqueza no está bien repartido, que hay muchas familias que no llegan a fin de mes y otras, el 20%, que están por debajo del umbral de pobreza (6.346 euros/año). Éstas son las variables que deberían importarle al Gobierno. (Extracto de un articulo de Carmen Tomás en El Semanal Digital)
Añado una noticia mas reciente "El Salario Mínimo subirá un 5,5 % en el 2007, hasta los 570,6 € mensuales"
Estos son los socialistas que nos gobiernan. Vendedores de humo y falsas esperanzas.
Lo dice un votante socialista, que venera el Mayo francés del 68, que vivió una transición política en la creencia de que esto cambiaría.
No tenemos verdaderos políticos, gentes brillantes con ideas. Poseemos una caterva de funcionarios políticos que se reproducen como hongos y que en cuanto pueden hacen mutis por el foro con el riñón bien cubierto. Y, se supone que, son el ejemplo, imaginen a hora los funcionarios de medio pelo que nos atienden con soberbia en Organismos Oficiales y Autonómicos. Nadie se moja, nadie propone un cambio. Todos vigilan su poltrona con especial dedicación al arribismo y el peloteo.
No hay esperanza política, no tenemos futuro. El capital, como plaga de medusas, lo barca todo.
Espero que después de esta filípica, mi nivel de agresividad baje un poco y no lo paguen mis conciudadanos.
Hasta pronto,

No hay comentarios: