sábado, 30 de diciembre de 2006

Jamás aprenderemos

Esta mañana, alrededor de las 04.00 am, ha sido ejecutado Sadam Hussein. Un tirano.
Hago responsable de esta muerte al pueblo americano, a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para ser exactos. Un pueblo demasiado joven e inculto. En su memoria histórica no hay rastros de los clásicos griegos, de caídas de imperios, de interminables cruzadas religiosas, de oscurantismo medieval, de renacimiento, romanticismo, de 4.000 años de historia y civilización. Son como estas multinacionales creadas a base de talonario, comprando pequeñas empresas en dificultades o no, e ir sumándolas a un proyecto y una cartera homogenea, pero con culturas importadas y distintas entre si. Al final, llegan a funcionar con una dirección aséptica, impersonal y meramente pragmática. Así imagino al conglomerado de Estados Unidos.
Su cultura se ha fundamentado en la violencia, desde los asentamientos de los primeros emigrantes europeos en el Este, cargada de un Luteranismo fundamentalista, hasta la conquista de las tierras del Oeste, siempre rifle en mano. En función de esta secular y casi infantil ignorancia del pueblo americano, a la que no le pesa ejecutar a sus propios reos, aunque sean deficientes mentales, me veo en la obligación de apuntar con dedo acusador a los dirigentes europeos que no pueden alegar ignorancia. Los europeos sabemos que se acaba de cometer un inmenso error que nos traerá represalias brutales (No pongo ejemplos, para no dar pistas).
Los americanos son ignorantes, si. Pero, los europeos nos pasamos la vida mirando al suelo y sacándonos la pelusilla del ombligo. Leía el otro día un articulo de Liberation donde recomendaba 30 medidas para reactivar el socialismo. Lo que necesitamos es ser mas exigentes con nuestros políticos, actúan como una casta privilegiada y omnipotente, hagamos que pongan los pies en el suelo y sepan que simplemente son unos funcionarios mas. Que el poder esta en la soberanía popular, no en esos burocratizados partidos que manejan.
Nuestros errores han creado un mártir. Los mártires son malos enemigos, no se les puede abatir, ni hacerlos prisioneros. Le teníamos encerrado y, le dejamos volar. Ahora si que tiene armas de destrucción masiva. Feliz Año 2007 a todas las personas de buena voluntad.

No hay comentarios: