viernes, 29 de diciembre de 2006

Un país para mis nietos Ep. I


¿Que país recibirán nuestros nietos?

Desearía que en primer lugar fuese un país unido. Que vigueses, cordobeses, tarragoninos o conquenses, aparte de amar y ensalzar su tierra natal se consideraran españoles. Eso nos dará la fuerza de identidad para el futuro. Corremos el peligro de convertirnos en un conglomerado étnico y diluir nuestra identidad entre marroquíes, cameruneses, gambianos, senegaleses, polacos, rumanos, ecuatorianos, colombianos, argentinos y decenas de otra nacionalidades. No es un argumento xenófobo, sean bienvenidos y mejor tratados, ellos están trabajando, con dolor de su corazón, para un país que no es el suyo. Estoy seguro que todos ellos, en su exilio, se sienten mas próximos a su patria que nosotros a la nuestra.

Trabajemos por nuestra identidad, seamos prácticos y no nos dejemos liar por políticos con ganas de pasar a la historia. Reconozco que no soy monárquico, de hecho, me gustaría ser anárquico, esa bella utopía de seres puros, responsables y buenos, no necesitados de poderes públicos. En fin, utópico. Decía que no soy monárquico, pero estimo que en este momento y en el futuro mas próximo, la monarquia nos da esa identidad de pueblo que, desde todos lados se trata de romper (Vease y lease la participación de lotería "...en el Sorteo que se celebrará en Madrid, capital del pais vecino, el 22 de ...." Solo se me ocurre un comentario, PALETOS. Reducionistas estúpidos y provincianos con complejos de inferioridad. Me refiero a esta casta política que vive a costa de los que trabajamos, removiendo la mierda. Los españoles, estoy seguro al 100 %, no piensan que Cataluña sea un país vecino y respetan sus costumbres, su lengua y su cultura como una parte mas de nuestra riqueza histórica.
Deseo un país diferente para nuestros nietos, pero lo iré relatando por capítulos, para ser exhaustivo y no cansar.

No hay comentarios: