martes, 9 de enero de 2007

Algo huele mal en el INAEM, Capitulo II



Adjunto texto integro de mi ultima carta remitida a la Dirección Provincial de este Organismo.
Ademas de su ineficacia manifiesta, resulta que estan privatizando los servicios de intermediación laboral y malgastando unos fondos que detraen de otras funciones mas sociales. Se extienden como una mancha de aceite, inutiles y malgastadores.
Remitida a la Directora Provincial del INAEM. "Al mismo tiempo que recibí su larga e inútil epístola (Puede hacerlo por e-mail, así no perjudicaremos la ecología), llegó a mi poder una citación para lo que denominan "Tutoría Individual" a celebrarse el día 9 de Enero, 10,30 am. con una P.D. simpática "Le recordamos sus obligaciones como demandante de empleo y, en su caso, como perceptor de ................"
Bueno, me dije, al fin una persona concreta se ocupará de mi caso y, esta mañana acudí a la cita. Una funcionaria me dedicó veinte minutos de su tiempo, derivando mi problema a un nuevo servicio de Orientación Profesional de Cepyme, (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa) la cual, al parecer, recibe fondos por esta intermediación. En mi criterio personal, esto no deja de ser una auténtica inmoralidad que consagra su ineficacia. No voy a meterme con ellos, de momento, pero imagine Vd. que en una semana me consiguen trabajo, ¿Dimitirán todos Vds. en bloque?.
Tal vez con dos expertas organizaciones en intermediación laboral, consigan duplicar sus resultados, es decir duplicar su fracaso.
Mi Tutoría Individual, además, ha sacado del ordenador tres folios con ofertas de empleo en las que de común acuerdo, con gran sonrojo por su parte, convinimos que no encajaba mi perfil, a mis preguntas sobre mi prestación "Eso tendrá que hablarlo en prestaciones". Joder, ya lo hablé y lo sigo reclamando y nadie me contesta. A mi pregunta ¿Y si trato de autoemplearme? "Eso ahí al lado en SACE". Coño, ya estuve allí y, para poner un puesto de pipas tengo que empezar dándome de alta en sociedades, en autónomos, en el club de los diez, etc, etc, ¿Ayudas? No hay. ¿Subvenciones? Tampoco. ¿Periodo de carencia, mientras funciono? Tampoco. ¿Pero no hay ayudas para el empresario que me contrate? Eso sí, de la Seguridad Social y otras. ¿Y por que para mí, no? Yo me establezco como empresa. Eso no. Paga y ya luego haces lo que quieras.
Me siento expulsado del sistema. Injustamente. Mientras los políticos y Vds. derrochan fondos y subvenciones en profesionales y empresarios consolidados, ni siquiera eso, en mas burocracia, una nueva categoría de seudofuncionarios mantenidos, y en mas demagogia.
Claro, siempre me queda el atraco, la extorsión, el secuestro, actividades para las que no hay que darse de alta en autónomos.
En tanto en cuanto, Vds. son incapaces de resolver mi problema, me considero con derecho de ciudadano de exigir a mi administración, resultados.
Pueden leer esta carta también en
http://ptriguero.blogspot.com así como sucesivos artículos que irán apareciendo al respecto y, les aseguro que me emplearé a fondo, obsesivamente.
A su disposición,

No hay comentarios: