miércoles, 3 de enero de 2007

Gobierne Sr. Presidente.


Desde esta humilde tribuna, le he reclamado algunas veces que gobierne. Este país tiene muchos problemas sociales que resolver.

"El País apunta que "la cúpula de ETA recortó en agosto el poder de Josu Ternera para negociar con el Gobierno", reprochándole "los escasos resultados de su gestión". "Esa reunión, de la que las autoridades españolas tuvieron noticia con posterioridad, marcó una inflexión en la actitud de la banda terrorista, que endureció su discurso y elevó el listón de las exigencias", informa el diario."

"La Gaceta de los Negocios informa de que "ETA tiene preparado un comunicado para explicar por qué puso la bomba de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y lo publicará en cuanto se sepa qué ha pasado con los dos desaparecidos". En él, la banda "esgrimirá que no pretendía provocar muertos y que sólo buscaba dar un aviso al Gobierno, ante su inoperancia a la hora de favorecer el proceso de paz".

"La Razón dice..."....el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados se ha atrevido a decir la atrocidad de que ETA "ha puesto más de su parte" en el "proceso" y el Gobierno "debe valorar los gestos y renuncias que durante meses ha hecho la organización armada, aparcando cuestiones hasta hace poco innegociables como la territorialidad o la autodeterminación, mientras que por parte del Estado no se han llegado a concretar gestos como el acercamiento de presos".

Como puede ver Sr. Presidente, este país esta lleno de "entrenadores de selección", (¿Comprenden el símil?) todo el mundo entiende; todos saben; desde luego, ¿como no?, opinan. Nosotros, sus conciudadanos votantes, no hemos perdido la fe. Seguimos confiando en Vd., son momentos de reflexión y dudas, pero seguimos confiando en su gobierno.

Antonio Martín Beaumont entiende que "el principal proyecto político del líder socialista ha quedado sepultado; y la legislatura, así, no es sencillo que aguante más. El camino hacia las urnas anticipadas parece cantado" (Elsemanaldigital.com).

Javier Pradera considera que "este desenlace dramático pone en cuestión tanto la calidad y fiabilidad de las fuentes como los métodos de análisis de los contenidos que han servido al presidente Zapatero para tomar sus arriesgadas decisiones en materia de terrorismo... La imagen de Zapatero ha quedado seriamente dañada por la ruptura de la tregua: la fortuna premia a los audaces pero también castiga a los osados cuando equivocan sus apuestas" (El País).

Ana Velasco Vidal-Abarca, hija de la ex presidenta de la AVT Ana María Vidal-Abarca, plantea sin ambages que "necesitamos otro presidente, éste es una catástrofe... Necesitamos una persona que no confunda la realidad con sus deseos, que sea consciente de que el atentado cometido por ETA en Barajas sólo se diferencia de los anteriores en las falsas expectativas que el Gobierno ha querido crear. Necesitamos un presidente que tenga muy presente la larga y dolorosa experiencia de la lucha contra ETA, que sea consciente de que ETA cambia de estrategia pero nunca de objetivo, de que ETA no es una formación política sino un grupo de criminales organizados y como tales hay que tratarlos" (Elconfidencialdigital.com).

Pero quien más afila el cuchillo es el perro Marcello en Estrelladigital.es, que habla de una operación ya en curso en el entorno de La Moncloa para desbancar a Zapatero. "Felipe González, cuentan los espías infiltrados en Gobelas, está que echa las muelas porque hace solo pocos días escribió un artículo en apoyo de Zapatero y del proceso de paz, y ahora ya está harto, se quiere tomar su propia revancha porque tampoco olvida que Zapatero en lo del GAL no le hizo ni caso. Por eso se ha iniciado el contubernio", cuenta el cánido, contubernio que comienza cuando "se reunen primero en el cuartel general de las ideas González y Cebrián, para seleccionar el sucesor, cargo que recae en Rubalcaba". ¿Realidad o ficción? Tras el batacazo que se dio el presidente del viernes al sábado, brutal y dramático, cualquier cosa es posible.

Como puede leer, Sr. Presidente, la situación es dura. La afición lo demanda, se ha perdido un partido y hay que echar al entrenador. A veces pienso que llevamos una pelota por cabeza. Nosotros, sus conciudadanos votantes, estamos relativamente satisfechos con sus resultados. Seguimos manteniendo la fe en su proyecto, escuche y lea a todo el mundo, pero recuerde los deseos de sus votantes. No le preocupen "correveidiles palaciegos", tampoco tribunos pontificando desgracias, "ni por todos Losantos" plumillas con deseos de poder. Confié en sus votantes y gobierne, Sr. Presidente. Nosotros seguimos confiando en su gobierno.

No hay comentarios: