domingo, 14 de enero de 2007

Los Hijos de Don Quijote

El País:
“El movimiento de personas sin techo, que bajo el nombre de Hijos de Don Quijote, ha acampado en París al borde del Sena y en otras ciudades francesas, ha logrado forzar la mano al Gobierno ante la gran cita electoral. Tras un llamamiento sobre este tema, incluido en el discurso de fin de año del presidente Jacques Chirac, el primer ministro Dominique de Villepin ha prometido que el 17 de enero presentará un proyecto de ley para hacer reclamable ante la justicia la obligación del Estado, en todos sus niveles, de proporcionar una vivienda digna a todos los ciudadanos. El derecho a la vivienda, que como nominal está en muchas constituciones, incluida la española, se equipara así con el de la sanidad o la educación, como una prestación y no una mera titularidad, en la línea abierta en 2002 por el Gobierno regional en Escocia con un programa que va hasta 2012 y pretende dar cobijo a los que carecen de una vivienda mínima..... "

Siempre los franceses nos llevaran ventaja. Inventaron la República y tienen una cultura democrática mucho mas extensa y consolidada. Pero, al fin, los movimientos nacidos en Francia, como siempre, entran por Barcelona. Los medios de comunicación, entretenidos con las batallitas de los políticos ó, manipulados por estos, apenas dedican atención a los verdaderos problemas sociales. Sabemos que la sociedad liberal capitalista, tiende a separar las clases sociales. Así, los ricos cada día son mas, obscenamente, ricos. Y los pobres, cada día mas pobres. La política de gobiernos honrados y responsables, debería paliar estas diferencias con programas sociales e integradores. ¿Creen que lo hacen bien? Ayer, las fuerzas del orden, desalojaban manifestantes que pretendían aparcar su protesta en plena Pza. San Jaume. Los políticos no pueden vivir inmersos en el problema, demasiado stress, podían estropear la digestión de comilonas y putiferios. Mejor esconder el problema, y darnos un paseo tras una pancarta.

Poco a poco el aire se ira llenando de perfumes revolucionarios, igual que no pueden parar las emigraciones de los pueblos del sur, no frenaran las reivindicaciones de sus conciudadanos mas desfavorecidos. Pensionistas que han dejado su vida contribuyendo a un estado insensible, mujeres y hombres que no recibieron en su momento la educación suficiente, jóvenes a los que el capital explota sin conmiseración y les impide pensar por su cuenta. ¿Que se puede hacer? Una revolución pacifica y silenciosa. Apearse del sistema. Ocuparnos de nosotros mismos, guardar el dinero en casa, no pagar contribuciones ni impuestos, consumir lo estrictamente necesario, arrancar nuevos motores de vida y hacer saber al sistema que con nosotros no cuentan.

Leo la publicidad de una entidad bancaria. "Hipoteca Joven" a 40 años, para menores de 30 años, claro. Para una cantidad de 150.000 € (25.000.000 Ptas, no hay ni para un mini piso) deberán pagar una cuota de 620 € ¡¡¡durante 40 años!!! Que aprenda la Justicia, ¡esto son condenas! y no las zarandajas, contubernios y sobreseimientos que se llevan con esta misma entidad.

"El sistema aparta a los niños de sus padres cuando detecta que están desatendidos, ¿quién nos apartará de nuestros padres democráticos y constitucionales para ampararnos? La respuesta: cada uno, nosotros mismos, tú, no confíes en ellos, te defraudarán constantemente, machacarán tus esperanzas, borrarán tus ilusiones y se apoderarán hasta de tus sueños. Confía en ti mismo, amén." (Copiado de una colega, también cabreada)

No hay comentarios: