viernes, 12 de enero de 2007

Las Autonomias salidas de madre.



Locura del Estado autonómico: 953 periodistas acreditados, la mitad de empresas de comunicación públicas
Articulo de @Julia Pérez ,viernes, 12 de enero de 2007 para El Confidecial.com

"Cada presidente de comunidad autónoma acudió ayer a la III Conferencia de Presidentes rodeado de todo su oropel. Vicepresidentes, asesores varios, auxiliares y, por supuesto, equipos de la televisión y la radio autonómica pública de la región objeto de su gobierno. La situación fue tal que esta tercera convocatoria ha batido récord: 953 periodistas acreditados, de los que más de 400 pertenecen al sector público, ya sea autonómico o central.
La lista de los 953 periodistas, entre redactores, cámaras de televisión, fotógrafos y técnicos acreditados arroja los siguientes resultados: 219 fueron enviados por los medios de comunicación de ámbito público autonómico y la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); otros 195 se acreditaron como representantes de medios de comunicación públicos de ámbito estatal (Agencia Efe, RNE y TVE) y, por fin, 539 pertenecen al sector privado, en teoría.
En conjunto, 248 medios de comunicación acreditados. La situación fue tal que un mero encuentro con la prensa convocado por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, para exponer de forma sucinta los objetivos de la Conferencia, contó con la presencia de 142 periodistas.
Al estilo del Consejo Europeo
Pero hay más. Cada presidente de autonomía tuvo a su disposición su propia sala de prensa, con mesas y estrado para dar conferencias. Un mural con banderas sirvió de fondo. Sólo hubo un presidente que anunció que no utilizaría la sala dispuesta para él: el lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe.
La III Conferencia se expandió por todas las dependencias del Senado, sede de su celebración, ya que ocupó 40 salas, entre espacios dedicados a salas de prensa y despachos de cada delegación autonómica. Como si de un Consejo Europeo se tratara, salvando las distancias. En el último consejo europeo hubo 2.064 periodistas acreditados pertenecientes a 27 países. De ellos, 101 eran españoles.
Y hay les mando la reflexión de un ciudadano cabreado.
¿Nos hemos vuelto locos? Esto no hay estomago que lo digiera. Estamos creando una casta, que nos engullirá a todos. Mi abuela me decía que en una familia, de las de antes, el hijo mas listo se hacia cargo de los negocios familiares o se colocaba en la Banca, los menos dotados se dedicaban al funcionariado y la política, y por último, los tontos de baba se los endosaban a la Iglesia. Bueno, ya ven como esta la Iglesia, aquí el mas tonto hace relojes, quiero decir, política, así que tenemos super población.
Un consejo final, sean cada día mas cautos y exigentes con sus votos, porque no es verdad que el poder corrompe, son los malos politicos quienes corrompen el poder.

No hay comentarios: