sábado, 27 de enero de 2007

"Llaneza, muchacho, no te encumbres"

Parece ser que esta frase del ex presidente de gobierno Leopoldo Calvo Sotelo le ha caído mal al presidente Zapatero. Al quite, su peón de confianza, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta, responde: "hay palabras y actitudes de determinados dirigentes del PP o de algunas personas que a veces resultan difícilmente conjugables en términos de responsabilidad".
Como votante socialista y en mi pleno derecho, hago mías las palabras del Sr. Calvo Sotelo, es más, estoy por asegurar que somos muchos los ciudadanos que pensamos así.
He subido una foto del Presidente recién nombrado, del 2004. Su expresión entre el asombro y la esperanza, nos muestra una persona joven e ilusionada. No hay arrugas de crispación, ni cansancio de gobierno. Ahora, voy a subir otra del 2007, en pose parecida para su comparación.

Su expresión de asombro prevalece, deben ser sus peculiares cejas. Hay crispación en su rostro y aparecen arrugas, huellas de fatiga.
Esta claro que estos tres años de gobierno no han sido una camino de rosas, pero también es cierto que Ud. no anda por los caminos que le señaló el pueblo español con sus votos.
Se le eligió como un revulsivo. Ni Ud. mismo se esperaba esos resultados y en un alarde de euforia nos prometió que no nos arrepentiríamos.
Le notamos encumbrado, muchacho. Sin ideario socialista. Es cierto que nos sacó de la guerra de Iraq, pero ¿no pretenderá vivir siempre de ello?
Transcribo a continuación unas frases recogidas de un articulo de Jesús Cacho en Elconfidencial.com: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, baraja la posibilidad de adelantar las próximas elecciones generales, que deberán tener lugar en marzo de 2008, al mes de octubre de 2007, según ha sabido este diario de fuentes solventes cercanas a Moncloa.
La decisión del adelanto electoral, de aproximadamente cinco meses, irá precedida por una remodelación del actual equipo de Gobierno para antes del próximo verano, con tiempo suficiente por delante como para mejorar la acción de Gobierno y consolidar las expectativas electorales del PSOE.
Gana adeptos en el entorno del Presidente la idea del adelanto de las próximas elecciones generales. Sectores importantes de Moncloa trabajan ya en la hipótesis de un adelanto electoral a octubre de 2007, aseguran las fuentes.
A tal efecto, "Zapatero ha puesto en marcha un equipo en Moncloa que trabaja en esa hipótesis", que se parecerá como dos gotas de agua a la disolución anticipada de las Cortes que Felipe González realizó a finales de verano del 89. Ha sido imposible conocer la identidad de la persona que dirige ese equipo, que podría estar también integrado por algún representante de la calle Ferraz, sede del PSOE.
Si esto es así, mi desencanto no tendrá limites, ¿Una remodelación ministerial, para en cuatro meses convocar elecciones? Me suena a chanchullo, a llenar este país de ex ministros con pensiones y prebendas de escandalo. A contentar a los funcionarios barones del partido con la recompensa del poder, con las promesas por cumplir.
Dejese de historias y gobierne de una puta vez, hasta el fin de su mandato y, entonces, el pueblo se lo recompensará o se lo demandará. Si aún le queda un poco de sentido común y es capaz de echar la mirada atrás, a aquellos días iniciales de proyectos e ilusiones, sabrá lo que tiene que hacer. Firma este articulo un votante socialista muy cabreado, se lo aseguro.

No hay comentarios: