jueves, 4 de enero de 2007

Spanish is diferent

Leído en elsemanaldigital.com

"Las jornadas están siendo largas, muy largas desde que el pasado sábado los terroristas volaron el módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas. Tanto que su cuerpo no lo resistió este martes, según han confirmado a Garganta Profunda. Los músculos se le agarrotaron por la tensión nerviosa. Hubo carreras. "El ministro del Interior no se tenía en pie", han asegurado las mismas fuentes. El exceso de presión le estaba jugando una mala pasada a Rubalcaba. "Su rostro estaba desencajado", añaden. A primeras horas de la noche, el titular del Interior se sometió a una revisión en el Hospital Clínico de Madrid donde, según fuentes sanitarias, acudió con un fuerte dolor en el pecho, que pudo deberse a un reflejo de una crisis de artrosis que le pudo causar la tensión de los últimos días. Poco después Alfredo Pérez Rubalcaba fue dado de alta. La actividad volvió a la normalidad. A una relativa normalidad."

"Permach y Etxeberria, los preferidos. ETA prepara el relevo de Otegi tras el brutal atentado de Barajas. La rueda de prensa del 30-D del líder batasuno, Arnaldo Otegi, fue enormemente reveladora. Evidentemente, la posición de Otegi tanto dentro como fuera de Batasuna ha quedado comprometida. Licenciado en Ciencias Económicas, con un gran carisma entre las nuevas generaciones, Permach, de 37 años, es ya el hombre fuerte en estos últimos años. Etxeberria, 47 años, estuvo en prisión en los años ochenta acusado de colaborar con la banda, es la conexión con las entrañas de ETA, el verdadero motor del movimiento secesionista del País Vasco."

"Y un apunte, no de economía, sino de economías, las "malayas", en este caso: Montserrat Corulla, testaferro de Juan Antonio Roca, "acompañada de su actual pareja y otras nueve personas, todas íntimas, cogió un vuelo de Iberia rumbo a Johannesburgo (Sudáfrica) para tomarse unas vacaciones lejos del berenjenal patrio" (Elconfidencial.com), por lo cual se pregunta el diario si "ha relajado el juez las medidas que impiden a los imputados salir al extranjero".

Muy duro Carlos Semprún con el Rey. Elogia su papel el 23-F, pero afirma que "se montó una fortuna que no tenía pero que ahora, gracias a cortesanos pudientes, ya tiene, aunque me dicen que huele demasiado a petróleo sucio, o sea árabe". Además "salvó a Felipe González de la cárcel" y en "este periodo, de decadencia absoluta de España", censura "la dimisión del Rey ante su fundamental deber constitucional: obrar para que no se rompa la unidad de España". ¿Conclusión? "Está visto que este rey ya no nos sirve, es nefasto. ¡Que se vaya! Lo malo es que su hijo, el príncipe Felipe, es muchísimo peor" (Libertaddigital.com).

No hay comentarios: