jueves, 11 de enero de 2007

Pero, esta gente ¿No tienen vergüenza?



Ponganle una barbota blanca y un traje rojo y tendrán el perfecto Papa Nöel. Lean esta noticia recogida en El Semanal Digital.

"Desde que Julio de España preside las Cortes Valencianas hay una tremenda expectación por comprobar cuál es el presente navideño que elige la Cámara autonómica para obsequiar a sus señorías. Si hace dos Navidades se levantaba una enorme polvareda al elegir el presidente, como regalo, una videocámara digital valorada en unos 400 euros de entonces, el pasado año el regalo igualmente suscitó una enorme polémica, ya que De España se inclinó por una pantalla TFT de televisión. La oposición criticó el alto coste de los obsequios y su inexistente relación con el trabajo parlamentario. Sin embargo estas Navidades parece que Julio de España había encontrado la fórmula perfecta para combinar las nuevas tecnologías con la utilidad para el trabajo que realizan los diputados en la Cámara: el presidente de las Cortes Valencianas eligió como presente una completa PDA, el conocido ordenador de bolsillo. Un objeto valorado en 300 euros que incluye navegador GPS y otros avances y prestaciones como el sistema wifi o bluetooth. Pocas fueron las voces que se opusieron a este agasajo presidencial que llevaba incluido, tal vez con toda intención, en el paquete su correspondiente tique de compra.
Canjeo por cámaras y móviles.
Según ha podido constatar Elsemanaldigital.com, muchos de los 89 diputados autonómicos valencianos, aprovechando la coyuntura de poseer el tique de compra, han optado por cambiar la moderna PDA por otros aparatos electrónicos más "adecuados" a sus necesidades actuales. Así, han sido numerosos los diputados que han preferido canjear el regalo de Julio de España por teléfonos móviles de última generación o por modernas cámaras fotográficas digitales. Cuentan algunas fuentes a este diario que en el departamento de ventas del conocido establecimiento valenciano donde se adquirieron las PDAs no dan abasto con los canjes de sus señorías y han dispuesto un encargado específico para este fin. El presidente de las Cortes Valencianas ha evitado, esta vez, la polémica con el regalo navideño, ya que ninguno de los grupos de la oposición o parlamentarios ha puesto el grito en el cielo por el desembolso para el obsequio, unos regalos que han alcanzado prácticamente el mismo presupuesto que el de años anteriores, lo que en cifras concretas se traduce en más de 25.700 euros."
Hasta aquí la noticia curiosa, simpática, intrascendente para algunos y, incomprensible y vergonzosa para los ciudadanos que sufrimos día tras día los desafueros y excesos de esta ralea política que nos gobierna. Al lado de lo que ganan los diputados valencianos, lo del plasma se queda en anécdota. Julio de España cobra 154.092,48 euros al año, lo mismo que los dos vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, juntos. Valencia va bien, muy bien o, los valencianos son tontos del culo.

No hay comentarios: