domingo, 21 de enero de 2007

Nostálgicas Pinup's

Gil Elvgren, nació en 1914 en un pueblecito de Minessota, empezó sus estudios de arquitectura, pero en realidad descubrió que lo que le gustaba era pintar, por ello se traslado a Chicago junto con su esposa para estudiar en la Academia de Arte, empezando a trabajar en la Agencia de publicidad Stevens and Gross, famosa por su publicidad durante años de Coca-Cola. Elvgren empezó ha realizar Pin-up´s en 1937, llegando a cobrar 1000$ (de entonces) por cada una, con un contrato para realizar de 18 a 20 anuales.Su estilo es realista y desenfadado, retratando siempre a la mujer de una manera especial y delicada.










































Alberto Vargas, es sin duda el más conocido de los artistas de Pin-up´s, nació en Arequipa (Perú) en 1896, hijo de un fotógrafo importante Max Vargas, se traslado a estudiar a Suiza en 1915, pero marcho a Nueva York en 1916. Empezando su carrera dibujando para los espectáculos de las Ziegfiels Follies en los años 20 y los estudios de Hollywood en los 30Vargas produjo ilustraciones hasta 1970, pero su mejores trabajos están situados entre 1940 y 1947. Siendo famoso por sus calendarios y la chica "Varga" en el poster central de la revista Esquire. Sus ilustraciones decoraron muchos fuselajes y vehículos aliados de la II Guerra Mundial.Su estilo es muy realista, colocándose a medio camino de la sutileza de Elvgren y el Hiperrealismo de Sorayama. Pero sin duda es el mejor artista de todos

















Hajime Sorayama, nació en 1947 en Ehime (Japon), ultimo hijo de un carpintero, en la escuela ya decidio su afición por el arte, empezando a dibujar aviones y barcos. Después de la Universidad, publico su primer álbum PINK JOURNAL en 1967, empezó a trabajar en la publicidad y decidió trabajar de forma independiente como ilustrador, dibujo su primer robot en 1978.Desde entonces, su producción a sido muy importante, no parando de dibujar en ningún momento.Su estilo de dibujo es Hiperealista, detallando sus imagenes al máximo, siempre impregna sus dibujos de detalles y erotismo.









No hay comentarios: